¿Qué hacemos con Riqui Puig?

22/10/2019 / @fcbfan_mfd

En las últimas dos semanas ha resurgido el debate de si Riqui Puig debe continuar jugando en el filial, en una categoría muy dura que puede hace peligrar su integridad física. El fin de semana anterior vimos una triple entrada criminal de jugadores del Orihuela, y en esta semana otra terrorífica de un jugador del Llagostera. Por si no la habéis podido ver os dejo un link del vídeo de la entrada publicado en la web del diario Sport para que la calibréis vosotros mismos:

https://www.sport.es/es/videos/barca/20191019/cuantas-van-ya-nueva-entrada-terrorifica-a-riqui-puig-que-se-tuvo-que-retirar-en-camilla/4701808.shtml

Parece increíble que ninguna de estas acciones fuera sancionada con cartulina roja. Pero eso forma parte del riesgo de estar compitiendo en Segunda división B, cuya dureza es de sobra conocida por los responsables del futbol formativo (de ahí que se diera mucho valor en su día a mantenerse en Segunda A, y ahora a intentar el ascenso).

Yo creo que Riqui debería estar ya en el primer equipo. No para ser titular desde ya mismo porque la competencia en la medular blaugrana es cuantiosa y feroz, pero sí para poder gozar de minutos con cierta asiduidad y sentirse futbolista del Camp Nou a todos los efectos. Y casi sin darnos cuenta hemos tocado el quid de la cuestión: si no está es porque hay overbooking de centrocampistas, lo cual se me antoja un error de planificación desde la dirección deportiva. Si como parece por fin estamos volviendo a dar un poco de aire a los jóvenes que suben, deberíamos en esta misma línea haber aligerado la nómina de medios para dar cabida a Riqui.

Parece muy evidente que el club quería vender a Rakitic en verano, o bien para hacer caja con un jugador amortizado que daría muchos beneficios en el presente ejercicio fiscal o bien para abaratar el fichaje frustrado de Neymar. Quizá con esta baja se le podría haber dado ficha del primer equipo. Ahora mismo los centrocampistas de la plantilla son Busquets, Aleñá, De Jong (fichaje descomunal), Rakitic, Arturo Vidal, Arthur y Sergi Roberto. Teniendo en cuenta que el jugador de Reus combina sus apariciones entre el centre del campo y el lateral serían (sin Rakitic y con Riqui) seis futbolistas y medio, de modo que sin duda cabría. Si el entrenador ya no cuenta con el croata como primer espada lo mejor habría sido un traspaso para dar esa oportunidad al canterano.

Veremos qué decisión acaba adoptando el club para proteger al jugador porque sería una desgracia que alguna de estas entradas criminales comprometiera su futuro futbolístico.


¡Si quieres que te notifique en el e-mail cada vez que haya una nueva entrada en el blog introduce tu correo electrónico!

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

4 comentarios en «¿Qué hacemos con Riqui Puig?»

  1. Debería subir al primer equipo al finalizar esta temporada. Si no es así, y creo que sería un error, él mismo debería ser un poco atrevido y salir a jugar a primer nivel a otro sitio.
    Como tu bien dices, ahora mismo hay demasiados jugadores en su posición, pero para la planificación de la siguiente temporada tiene que haber unas ventas en el centro del campo para hacer sitio a los buenos talentos que vienen de la cantera; el mismo Riqui, Collado (a mi me encanta), Monchu y más atrás Ilaix.

  2. A mi també Marc! No soc massa de les xarxes socials, però de tant en tant faig una ullada i aquest cop em va fer gràcia el teu blog. Tampoc ajuda que els últims 10 anys he estat vivint al Regne Unit. Per cert, soc molt supporter del Liverpool. Ens parlem. Una abraçada!

    • Jo tampoc sóc gens de xarxes socials, de fet per intentar difondre el blog m’he obert twitter i instagram (fins ara no en tenia) però encara no hi sé treure partit… A veure si ens veiem quan vinguis per aquí!! I ens posem al dia. Qui no és una mica supporter del Liverpool? Poquíssims equips tenen aquesta mística. Fins aviat Ramon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.