¡Ya tenemos aquí el Anoeta 2.0!

10/01/2019 / @fcbfan_mfd

Ayer me invadió la incredulidad al ver cómo se torció el partido de semifinales de Supercopa ante el Atlético. El mismo Maldini narrando la derrota culé se preguntaba cómo explicar que el Barça hubiera perdido el partido, porque no encontraba justificaciones. El futbol es muchas veces incomprensible y, seguramente por eso, tan mágico.

Hasta el minuto 80 yo tenía la sensación de haber disfrutado del mejor partido del Barça esta temporada, si tenemos en cuenta tanto el oponente como la importancia del partido. ¡Por fin volvíamos a parecer el Barça! Avasallamos a un rival que no te concede nunca nada creando multitud de ocasiones, y divisábamos ya un nuevo clásico en el horizonte de la final de la Supercopa.

Y de repente… ¿Cómo explicarlo? Hubo errores individuales y colectivos en los 10 últimos minutos, sin duda, pero como causa de la derrota se me antoja más acertado culpar a uno de esos cambios de guión que el fútbol nos regala de vez en cuando. Porque el Barça podía ir perfectamente ganando 1 a 4 en aquél momento, por buen juego, dominio y ocasiones creadas. Globalmente, la derrota de ayer en nada se asemejó a Liverpool o Roma. Se jugó en general muy bien, incluso brillantemente durante largos ratos.

Y por eso me fui a dormir tranquilo, maldiciendo solo a los dioses del fútbol como únicos responsables de la debacle… ¡Inocente de mí! Esta mañana la bola de la eliminación se ha ido agigantando en los medios de comunicación hasta el punto de sacar nombres propios para sustituir a Valverde. Los pirómanos se han ido apoderando del día a medida que iban pasando las horas. Y es entonces cuando me he acordado de la crisis que vivimos en 2015 con Luis Enrique en unas fechas prácticamente idénticas. ¡Ya tenemos aquí orquestrado el Anoeta 2.0!

Para mí, cualquier desenlace distinto al que hubo en aquella ocasión sería un error imperdonable. Creo que este tercer año de Valverde sobraba, pero una vez decidido en verano que siguiera hay que mantener la apuesta hasta el final. Y quién sabe si entonces el desenlace de la temporada sea también prolífico como lo fue en aquella ocasión. No digo que esté seguro de que vaya a ser así, pero sí digo que nadie tiene que descartarlo. Porque si a los 80 minutos de ayer le añadimos otros 10 finales de control del juego sin conceder ocasiones al rival estaríamos entonces hablando de un partido completísimo.

Cuidado con este Barça, porque tiene una gran plantilla, ayer esbozó lo que puede llegar a ser y tiene tiempo todavía para corregir dichos errores y evitarlos cuando lleguemos al tramo decisivo de la Liga y la Champions. ¡Al loro! ¡Que no estamos tan mal, hombre!


¡Si quieres que te notifique en el e-mail cada vez que haya una nueva entrada en el blog introduce tu correo electrónico!

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

0 comentarios en «¡Ya tenemos aquí el Anoeta 2.0!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.